El curso que hice al revés

¿Dónde especular con toda libertad, confesar manías, recoger hilos para encordarlos firmemente en la reflexión, volcar escenas resonantes, inesperadas, ligadas a la rica experiencia cotidiana, tragicómica tantas veces, de ser profesor de Literatura?

¿Dónde publicar esos textos breves sobre libros y literatura que no son artículos académicos ni estudios literarios ni escritura utilitaria?

¿Dónde abrir la tapa de la máquina de leer literatura en la academia y observar algunos de sus aceitados mecanismos y algunos de sus terribles desperfectos?

¿Dónde leer a alguien que lee, a veces incluso a alguien que ve a alguien leer?

Aquí.

Autor (a)

SKU: 978-956-9450-82-2 Categoría:

$12.000

Hay existencias

Descripción

Descargas

Fragmento Índice

Ebook y Audiolibros

Ignacio Álvarez (Chile)

Ignacio Álvarez es doctor en Literatura y profesor del Departamento de Literatura de la Universidad de Chile. Ha publicado Novela y nación en el siglo XX chileno: Ficción literaria e identidad (2009) y las ediciones críticas de la Obra completa de Baldomero Lillo (2008, en colaboración con Hugo Bello Maldonado) y de los Cuentos completos de Manuel Rojas (2021). En revistas especializadas ha publicado varios textos en los que trata de pensar las relaciones entre nación, narración, realismo y cultura moderna. Algunos de estos textos aparecieron en su blog Tipos Móviles, o en revistas culturales como Dossier o Santiago.

Información adicional

Autor (a)

1ª Edición

junio 2022

Dimensiones

14 x 18 cm

ISBN

978-956-9450-82-2

Nº de páginas

220