El escritor comido

Mauro Saupol es famoso en el mundo entero por sus narraciones de autoayuda, que se venden como pan caliente. Sus obras, malísimas, un pegoteo de ideas sacadas de cualquier parte, lo han hecho multimillonario («su prosa era pobre, pero sus lectores no»). Tras un accidente en el Amazonas se hace pasar por muerto y arranca entonces una aventura sin puntos bajos: una tras otra, sin respiro, salvajemente cómicas y trágicas como la vida, se suceden las peripecias y las sorpresas, mientras tras el telón Bizzio despliega y luego borda una estructura en cinco partes que, parodiando la técnica del propio Saupol, remite a grandes historias de la literatura universal.

 

El escritor comido es una novela evocativa de la tradición literaria y cinematográfica, una novela provocadora, desligada de toda indulgencia.

Omar Genovese, Perfil

Borges decía que los escritores empiezan siendo barrocos por timidez. Con esto quería decir que los debutantes se esconden detrás de un lenguaje tupido y sobrecargado. Con el tiempo, muchos escritores se deshacen de ese ropaje y terminan escribiendo en un estado casi de desnudez, confiados en que menos palabras sugieren, siempre, más sentidos. Bizzio pertenece a esta estirpe.

Mauro Libertella, Revista Ñ

Los libros de Bizzio son una fuente inagotable de inteligencia y felicidad.

Gonzalo Queipo, Tipos Infames

Autor (a)

ISBN: 978-956-9450-61-7 Categoría:

$13.000 $12.000

Hay existencias

Detalles

Descargas

Fragmento

Ebook y otros formatos

Sergio Bizzio

Es escritor, músico, dramaturgo, productor y cineasta. Varias de sus obras fueron adaptadas para el cine y suman traducciones en ocho lenguas. De sus dieciséis novelas y siete libros de cuentos hasta ahora, Laurel ha publicado Rabia, Un amor para toda la vida, La pirámide/La escultura y El escritor comido. En 2022 se suma En esa época. Bizzio es oriundo de Villa Ramallo y vive en Buenos Aires.

Información adicional

Autor (a)

1ª Edición

mayo de 2021

Diseño

Estudio Vicencio

Nº de páginas

140

Dimensiones

14 x 21 cm

También te recomendamos…