Imposible salir de la Tierra

Imposible salir de la Tierra es un barrio que encaja muy naturalmente en la ciudad literaria de Alejandra Costamagna. Un barrio poblado por aprendices de esto y lo otro, gente sola, gente obsesiva, gente que se va a suicidar pero antes come y encuentra exquisito el puré del hospital, gente que camina sobre los cuchillos de una sensibilidad extrema que no halla un objeto a la altura de sus pesares. Costamagna es una oreja caminando por la calle, una perseguidora de frases, una fan de la minucia que huye de lo solemne y lo sentencioso. En ella el tono menor es una ética y los cuentos de este libro lo reflejan: sus historias arden sin un chirrido, sus diálogos son en yo natural y el silencio es una lámina que acordona la escritura.

 

Alejandra Costamagna escribe con precisión y letal delicadeza sobre lo excesivo. Hay obsesiones, placer, violencia y enfermedad en estos cuentos donde la palabra es como un escalpelo que investiga cuerpos trémulos, furiosos, a veces abrumados por su propio deseo.

Mariana Enriquez

A Alejandra no le interesan los aspavientos ni los redobles de tambores ni las frases para el bronce. En sus relatos late una especie de amable sobriedad. Es su tono, su sello: nunca exhibe su autoridad, aunque sabe siempre muy bien de lo que habla.

Alejandro Zambra

La misión imposible que se propone es construir con materiales ligeros –su lenguaje, su voz baja, su transparencia– cuentos que pesan toneladas. Y lo logra. Sus narradores son como gatos, que con indiferencia y delicadeza son capaces de las más grandes brutalidades.

Jochen Vivallo

Autor (a)

ISBN: 978-956-9450-66-2 Categoría:

$13.000 $12.000

Hay existencias

Detalles

Descargas

Fragmento Índice

Ebook y otros formatos

Alejandra Costamagna

Es periodista y doctora en literatura. Premio Altazor 2006, Premio Anna Seghers 2008, finalista del Premio Herralde de Novela 2018 y Premio Atenea 2020, su obra se ha traducido al francés, al italiano, al inglés, al turco y al portugués. Ha publicado las novelas En voz baja (1996), Ciudadano en retiro (1998), Cansado ya del sol (2002), Dile que no estoy (2007) y El sistema del tacto (2018), y los libros de cuentos Malas noches (2000), Últimos fuegos (2005), Animales domésticos (2011) y Había una vez un pájaro (2013), además de Imposible salir de la Tierra. Cruce de peatones (2012) reunió su trabajo periodístico. Alejandra nació en Santiago de Chile, donde ha vivido hasta hoy.

Información adicional

Autor (a)

1ª Edición

julio de 2021

Diseño

Daniela Escobar

Nº de páginas

128

Dimensiones

14 x 21 cm

También te recomendamos…