María Cuñada Mía

En este relato corto, el joven autor Joannes Lillo construye una tragedia clásica con el habla de los barrios populares de Santiago de Chile.

«Lo caché altiro, donde venía lentito atrasito mío. Y a lo que yo paré, él paró. Bajó la música y la ventana, me saludó y me preguntó si se sabía algo del Christopher. Le dije que no y le pregunté por qué. El hueón me miró de abajo p’arriba como analizándome. Me dijo “Mándale saludos a tu cuñaíta” y siguió andando sin decir ni una hueá más.»

 

Leí María Cuñada Mía de Joannes Lillo en medio del gran movimiento social que vivimos en Chile. Una novela corta, intensa, y que toca con realismo esos temas que muchas veces la literatura esquiva, como son la marginalidad, la pobreza, la falta de oportunidades («la vida culiá») que viven tantos jóvenes en nuestro país. Cada uno lee lo que quiere pero creo que la literatura nos ofrece una herramienta poderosa para conocer y comprender las distintas realidades que coexisten en un país.

Soledad Rodillo

Autor (a)

ISBN: 978-956-9450-46-4 Categoría:

$5.000 $3.000

Hay existencias

Detalles

Descargas

Fragmento

Ebook y otros formatos

Joannes Lillo

Nació en Santiago de Chile. Publicó la novela Diario flaite de un vampiro (Catalonia, 2017), originada en el taller literario Moda y Pueblo en 2013. En 2015 María Cuñada Mía ganó los Juegos Literarios Gabriela Mistral de la Municipalidad de Santiago en la categoría de cuentos.

Información adicional

Autor (a)

1ª Edición

septiembre de 2019

Diseño

J&P Editoras

Ilustración de portada

Estudio Postal

Nº de páginas

44

Dimensiones

14 x 18 cm

También te recomendamos…