Muriendo por la dulce patria mía

En la génesis de esta invención literaria que es Muriendo por la dulce patria mía está una de las especialidades de los chilenos, campeones morales de todo lo habido y por haber: una «bellísima derrota disfrazada de victoria», la del boxeador iquiqueño Arturo Godoy, que en los años cuarenta se enfrentó dos veces en Nueva York con el campeón mundial de los pesos pesados, Joe Louis, el Bombardero de Detroit. Mito e historia, humor y nostalgia, naturalidad y artificio, todo se mezcla en el relato portentoso y conmovedor de Roberto Castillo Sandoval, uno de los más dotados narradores secretos de la literatura chilena.

La primera edición de esta novela (que hoy se reedita con cambios sustanciales) se publicó en 1998 y provocó revuelo en Chile por la reacción de la prensa deportiva a las declaraciones de la familia de Arturo Godoy. Todas las peripecias que vivió en esa ocasión Roberto Castillo están relatadas en esta edición de Laurel en un epílogo lleno de detalles y reflexiones sobre uno de los malentendidos más curiosos de la época.

Autor (a)

ISBN: 978-956-9450-29-7 Categoría:

$13.000

Hay existencias

Detalles

Descargas

Fragmento

Ebook y otros formatos

Roberto Castillo Sandoval

Es doctor en Literatura y Lenguas Romances de la Universidad de Harvard. Ha publicado Muriendo por la dulce patria mía, Antípodas y Muertes imaginarias, así como su traducción de Bartleby, el escribano. Una historia de Wall Street, de Herman Melville, y de Wakefield, de Nathaniel Hawthorne. Es académico en el Haverford College de Pensilvania.

Información adicional

Autor (a)

1ª Edición

noviembre de 2017

Diseño

Estudio Postal

Nº de páginas

344

Dimensiones

15 x 21 cm

También te recomendamos…