Pajarito

Aquí dentro hay un escritor que colecciona tornillos, un enfermero peculiar, trabajos en hoteles y aserraderos, mujeres que se licúan en sangre y en agua, novios súbitos, hombres perplejos, una planta, un gato y un pájaro, todos importantes. Está el olor de Lima y está el aire transparente o acuoso de las temperaturas bajo cero en el paradero de Øvre Hunstadmoen, en el extremo norte de Noruega. Hay relatos y hay pausas, que sin embargo no son descansos sino punzadas. Pajarito es un antídoto enmascarado, una bravata de la vida contra la muerte, un combate solo apenas atenuado, y las armas son estos experimentos de la imaginación que contrarrestan la desesperación blanca de la nieve y de la tragedia que no se sabe.

 

Claudia Ulloa presenta una serie de personajes que conmueven, que estremecen. Pajaritos indefensos, librados a esa lluvia ácida que es la realidad, que por mínima y mentirosa en otros lados no considerarían siquiera lluvia, me refiero a la lluvia que acá conocemos como «mata pajaritos».

Rodrigo Hidalgo

Mundos construidos con pequeños y frágiles detalles; historias comunes que se van volviendo raras en la medida que avanza su narración; personajes perdidos en un pueblito nórdico que son capaces de ver en su cotidianeidad aquellas fisuras por las que se filtra una realidad paralela, a veces monstruosa; hombres y mujeres que hablan en voz baja, que quieren pasar inadvertidos, pero que son los personajes que ha elegido Ulloa Donoso para mostrarnos su mundo. Pajarito es un libro escrito con una delicadeza única, realmente admirable.

Gonzalo Maier

Cuentos sobre el mayor misterio que existe: la vida que vivimos y la ternura que nos mata.

Luisgé Martín

Autor (a)

ISBN: 978-956-9450-08-2 Categoría:

$10.000 $8.000

Hay existencias

Detalles

Descargas

Fragmento Índice

Ebook y otros formatos

Claudia Ulloa Donoso

Limeña, estudió Filología Hispánica en España y Sociología en Noruega. Publicó en Perú El pez que aprendió a caminar y Séptima madrugada. En 2017 integró la lista de escritores latinoamericanos de Bogotá39. Vive en Bodø, al norte del Círculo Polar Ártico.

Información adicional

Autor (a)

1ª Edición

octubre de 2015

Diseño

Estudio Postal

Fotografía de portada

Carolina Delpiano

Nº de páginas

140

Dimensiones

14 x 21 cm

También te recomendamos…