Prontos, listos, ya

Una familia uruguaya viaja a la playa en vacaciones. El trayecto es largo, el auto pequeño, el tiempo caluroso y los hijos son cuatro. Prontos, listos, ya es un ejercicio rítmico y quien lleva el compás es la hija del medio, que va junto a sus hermanos en el asiento de atrás. El traslado, pauteado por los postes de la carretera, la memoria y la imaginación, despliega ante nuestros ojos ese territorio límpido y expectante que es la divagación morosa, sin culpa y a todo color.

 

La escritora no emula ni el pensamiento ni el lenguaje de una niña, sino que se centra en la recreación del mundo de la infancia a través de un sistema de imágenes, sensaciones y emociones que parten tanto de lo que observa como de su conciencia, así como de las relaciones que establece con el resto de personajes que la acompañan y definen.

Daniel López García

La narración de Inés Bortagaray, o de la protagonista, es transportadora e íntimamente entrañable; divertida, inteligente, nostálgica.

Catalina García

Autor (a)

ISBN: 978-956-9450-37-2 Categoría:

$8.000 $6.000

Hay existencias

Detalles

Descargas

Fragmento

Inés Bortagaray

Es narradora y guionista de cine y televisión. Ha publicado Ahora tendré que matarte, Prontos, listos, ya y Cuántas aventuras nos aguardan. También hay relatos suyos en Pequeñas resistencias 3Esto no es una antologíaEl futuro no es nuestro y Zoetrope: All-Story. Por el guion de Mi amiga del parque obtuvo junto a Ana Katz el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance. Vive en Montevideo, Uruguay.

Información adicional

Autor (a)

1ª Edición

octubre de 2018

Diseño

Daniela Escobar

Ilustración de portada

Nicole Tijoux

Nº de páginas

80

Dimensiones

13 x 18 cm

También te recomendamos…