The Economist: 100 obituarios

Traducción: Andrea Palet, Valentina Salvatierra, Gabriela Palet, Angélica Bulnes y Teresa Arias.

Laurel presenta, por primera vez en castellano, una selección de los obituarios semanales de la revista inglesa The Economist, célebres por su estilo vibrante, osado e independiente. Son cien microbiografías irreverentes, o al menos muy libres; cien perfiles que condensan las maravillas y las monstruosidades del siglo veinte, en todos los continentes, desde la mujer que rigió la diminuta isla de Dominica hasta la llorada rosa inglesa, Diana de Gales; desde el falsificador de los diarios de Hitler al doctor Spock. Espías, mandatarias, inventores, mafiosos, artistas, locos y tiranos. El soldado japonés que no supo que había acabado la guerra, el último eunuco, un lingüista, los astronautas que no volvieron.

 

No hay carroza más elegante para el último viaje que un obituario del Economist. Cada uno es una pequeña maravilla, un deslumbrante paseo por toda una era. Los reseñados han tenido suerte (excepto por la parte en que están muertos): se van al otro lado con un estilo incomparable.

Marilyn Johnson

The Economist no tiene una reserva de obituarios listos para publicar, así que Wroe y Colquhoun suelen escribir bajo la presión del plazo de entrega; ello explica en parte por qué sus minibiografías rara vez parecen demasiado pulidas o tediosamente acreditadas, y en cambio son pródigas en anécdotas vibrantes (…), datos casuales y una pontificación irónica y chispeante.

Michael Miller, Time Out

Autor (a)

,

ISBN: 978-956-9450-49-5 Categoría:

$16.000 $14.000

Hay existencias

Detalles

FE DE ERRATAS

En la página 36 dice «… los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011»: es 2001, no 2011.

En la página 77 dice «En 1998 el News reveló: “¡Elvis está vivo!”»; en realidad fue en 1988.

En la página 153 falta decir que Thor Heyerdahl, el hombre de la Kon-Tiki, murió el 18 de abril de 2002, a los 87 años.

En la página 194, hablando del maharishi Mahesh Yogi, se dice que su imperio inmobiliario llegó a valorarse en más de 3 billones de dólares: esos billones en realidad son miles de millones.

Descargas

Fragmento Índice
Keith Colquhoun
Ann Wroe

Keith Colquhoun y Ann Wroe

Keith Colquhoun trabajó durante sesenta años como periodista, veinte de ellos en The Economist. Experto en asuntos asiáticos, fue el primer editor de la sección de obituarios. También publicó diez novelas, entre ellas Goebbels and GladysKilling Stalin, Filthy Rich, Beyond Reason Five Deadly Words. Murió en 2010 a los 82 años, y la revista le dedicó un obituario.

Ann Wroe fue editora de artes y libros de The Economist y luego la editora de la sección de obituarios. Tiene un doctorado en literatura medieval de la Universidad de Oxford. Escribe también en la revista cultural 1843. Es la autora de las biografías Pilate: The Biography of an Invented ManThe Perfect Prince y Being Shelley.

Información adicional

Autor (a)

,

Traducción

Andrea Palet, Valentina Salvatierra, Gabriela Palet, Angélica Bulnes y Teresa Arias

1ª Edición

diciembre de 2019

Diseño

Estudio Postal

Nº de páginas

300

Dimensiones

15 x 21 cm

También te recomendamos…