Viñamarinos: Aburridos, excéntricos y decadentes

Viñamarinos es una mirada tan cariñosa como crítica a los mitos y las habladurías de una ciudad que ha estado siempre muy orgullosa de sí misma. Una historia freak de Viña del Mar a través de perfiles de sus habitantes más famosos y controvertidos:

Carlos Pezoa Véliz – Gustavo Wulff – Teresa Wilms – Blanca Vergara – Perico Vergara – Carlos Faz – Jorge Di Giorgio – Felicitas Astoreca – Óscar Kirby – Arturo Alcayaga – Juan Luis Martínez – Teresa Hamel – Hugo Zambelli – Arthur Ariztía –Sicópatas de Viña – Fenelón Guajardo – María Luisa Bombal

 

Todas las ciudades producen y reproducen su mitología, una especie de excedente simbólico que se va transformando con el tiempo en el aura de la vida corriente. Historias dispersas que prodigiosamente se instalan en la memoria de las generaciones. Lo que ha logrado Catalina Porzio en Viñamarinos es catalizar esas historias muchas veces recordadas, contadas, olvidadas y recuperadas mayoritariamente por cronistas y memorialistas. Su objetivo fue hacer una panorámica de la pequeña historia de Viña del Mar, a través de la voz de muchos autores. El resultado es increíble. No me cabe duda de que es un libro importante, en la medida en que instala una historia, historia que hasta este momento estaba repartida en la oralidad ocasional y en las crónicas olvidadas.

Roberto Merino

Viñamarinos es una propuesta editorial elegante, llena de humor y rigurosa, ambas características sustentadas por las fuentes bibliográficas diversas y bien seleccionadas. La voz de la compiladora se manifiesta en el parloteo y murmullo de una muchedumbre en el café de todos los tiempos que representa cada capítulo.

Rodrigo Rojas

Autor (a)

ISBN: 978-956-9450-10-5 Categoría:

$10.000 $9.000

Hay existencias

Detalles

Descargas

Fragmento Índice

Ebook y otros formatos

Catalina Porzio

Es diseñadora gráfica de la Universidad Católica de Valparaíso y máster en Edición de la Universidad Diego Portales. Ha publicado La tercera mano, con Macarena García Moggia; Viñamarinos, que fue finalista del Premio Municipal de Literatura de Santiago, y Alfabetos desesperados. Vive en Viña del Mar.

Información adicional

Autor (a)

1ª Edición

diciembre de 2015

Diseño

Catalina Porzio

Nº de páginas

158

Dimensiones

15 x 20 cm

También te recomendamos…